Este mapa interactivo muestra en tiempo real las restricciones de viaje por países

¿Se puede visitar? ¿Hay que mantener una cuarentena especial? ¿Se necesita pasaporte sanitario? Fundamental para desplazarse en tiempos de coronavirus.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha creado un mapa interactivo gratuito para informar a los viajeros sobre las restricciones impuestas por cada país para los viajes en plena crisis del coronavirus.

El mapa se basa en los datos de Timatic de IATA, que contiene información sobre la documentación necesaria para los turistas internacionales. Para mantenerse al día con la situación con respecto a coronavirus, Timatic se actualiza más de 200 veces al día para proporcionar restricciones precisas y específicas de la pandemia actual, basadas en la ciudadanía y el país de residencia.

Según una encuesta realizada por IATA, más del 80% de los viajeros afirmaron estar tan preocupados por las posibles restricciones de cuarentena como por la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, motivo por el que han decidido crear esta solución que ayude a planificar las salidas.

El mapa está disponible en la web y a través de aplicación móvil y, además, ofrece alertas en tiempo real para que los usuarios reciban las actualizaciones relacionadas con la pandemia.

30 micropueblos con encanto para visitar este verano