Revilla augura el futuro de la política y aclara lo que le preocupa de Feijóo

Revilla augura el futuro de la política y aclara lo que le preocupa de Feijóo

"Va en contra de lo que ha sido la lucha de mi vida".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Miguel Ángel Revilla ha ido a divertirse —una vez más— a El Hormiguero. El presidente de Cantabria ha hablado con Pablo Motos sobre la actualidad política y se ha pronunciado de forma muy clara sobre Vox.

En un momento de la entrevista, Revilla se ha lanzado a hablar del Gobierno y de Pedro Sánchez y ha asegurado que “tiene mérito haber llegado hasta aquí”. “Pedro es un superviviente, tiene mucho mérito lo que ha conseguido, de estar con esta coalición tanto tiempo, pero yo ahora mismo veo fin de etapa, ¿eh?”, ha afirmado.

Tras esto, ha expresado que, “salvo que ocurriera algo extraordinario”, él ve llegar al líder del PP Alberto Núñez Feijóo. “Lo que me preocupa es que venga de la mano de Vox”, ha señalado entonces. Y ha añadido que el partido de Santiago Abascal “es un partido muy respetable, democrático o lo que quieras”, pero para él tiene ideas que le preocupan mucho.

Pablo Motos ha querido saber qué ideas son esas y Revilla ha afirmado que “romper” lo que considera que ha sido “el gran éxito de estos últimos 40 años, que es el estado de las autonomías”. “Cambiar un sistema centralizado porque cada uno desde las comunidades autónomas administre lo suyo, yo creo que ha sido un éxito para Cantabria”, ha expresado.

“Pues imagínate que ahora me digan que es que pertenecemos a Castilla y León y que tenemos que ser la provincia de no sé qué, y volver a perder el nombre de Cantabria, vamos... me niego a morirme”, ha contado el presidente cántabro. “Me vuelvo loco”, ha remarcado.

Así, Revilla ha resaltado que el hecho de estén en contra del estado de las autonomías, “que es un avance positivo, con defectos que tiene”, ha apuntado, “que tengan esa opinión ya de entrada, va en contra de lo que ha sido la lucha de mi vida”.

“A mí simplemente ya eso, más luego todo el tema de la mujer, inmigrantes, no quieren a Europa para nada, ni Europa los quiere a ellos...”, ha añadido, antes de insistir: “Entonces a mí me preocupa mucho que el gallego, mi amigo Alberto, pues tenga que pactar con ellos, me preocupa”.