Revilla considera "un retroceso" el acuerdo entre el PP y Vox en Castilla y León

Revilla considera "un retroceso" el acuerdo entre el PP y Vox en Castilla y León

El presidente de Cantabria cree que es una situación "delicada" para el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, porque "no le apetecerá mucho" la foto con Vox.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.Juan Manuel Serrano Arce/Europa Press via Getty Images

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este sábado que el pacto entre Partido Popular y Vox en Castilla y León supone “un retroceso” y vaticina que se extenderá a Andalucía y posteriormente a España.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que pactar con la formación de Santiago Abascal está “muy mal visto” en Europa y ha justificado que se trata de una situación “delicada” para el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, porque “no le apetecerá mucho” esa foto con Vox.

“Es complicado ahora mismo para Feijóo, todavía están muy recientes las declaraciones que le hemos conocido, como para ir a bendecir ahora como presidente del PP un acuerdo que Europa no quiere y por el que está muy preocupada”, ha señalado.

Pese a los reproches, Revilla ha razonado que el PP “necesita” a Vox para gobernar. “Hay que hacerse a la idea que lo de Castilla y León se va a producir en Andalucía y posteriormente en España”, ha afirmado.

El presidente cántabro cree que la situación es “preocupante” y ha invitado a “quitarse un poco las caretas”. “Un pacto con Vox del Partido Popular puede ser un retroceso importante y además muy mal visto en Europa, donde tienen muy claro que este tipo de partidos tienen una aversión al tema europeo”, ha valorado.

El “tocomocho” de las mascarillas

El presidente de Cantabria también ha mostrado dudas sobre el papel del Ayuntamiento de Madrid en lo que considera el “tocomocho” de las mascarillas. Critica que el Consistorio de José Luis Martínez-Almeida no se diera cuenta y tuvieran que ser los fiscales los que lo descubrieran.

“A mí me cuesta entender que se les haya escapado un tema de este volumen. Esta gente no tiene escrúpulos y, por desgracia, hay una cantidad de saqueadores de lo público”, ha recriminado, en referencia a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

Revilla ha definido como “lo peor de la condición humana” que los dos comisionistas entraran “como buitres” para aprovecharse de la situación que había en marzo de 2020 con la pandemia.