Revilla dice que Ayuso estaría en contra hasta si Sánchez diese dinero: ojo a la reacción de Aguirre

Revilla dice que Ayuso estaría en contra hasta si Sánchez diese dinero: ojo a la reacción de Aguirre

"Hasta si de repente se le ocurriese darle 1.000 euros a cada español".

Esperanza Aguirre y Miguel Ángel Revilla.CUATRO

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha protagonizado un curioso momento en Todo es Mentira, de Cuatro, junto a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Todo ha ocurrido cuando Revilla estaba lamentando que algunas comunidades autónomas se opongan por sistema a todo lo que propone o legisla el Gobierno de Pedro Sánchez, como ha ocurrido en los últimos días con el Ejecutivo de Ayuso en Madrid y el plan de ahorro energético.

“Hay comunidades que en este momento el Gobierno saca algo que va en la línea de lo que recomienda Europa y ya son autoritarios, dictadores etc. No, hay que ahorrar porque si no en el mes de diciembre va a ser terrible”, ha expresado el presidente cántabro.

“Europa recomienda, ellos imponen”, se ha quejado Aguirre, quien ha continuado: “Solamente con la subida del precio de la energía en España hemos ahorrado un 7% porque aquí ha subido el gas, la luz, el combustible. Y eso ha hecho que la gente trate de ahorrar y ya hemos ahorrado un 7% hasta el mes de julio”.

En ese momento ha tomado de nuevo la palabra Revilla para reafirmarse en su postura: “Pues si Europa recomienda, hagámosle caso, estamos en Europa para lo bueno y lo malo, afortunadamente. Europa no puede meterse en las características de cada país, que no es lo mismo España, Francia, Alemania...”

“Pero cuando Europa recomienda algo hay que seguirlo y cada Gobierno tendrá que aplicar unas medidas para atender esas recomendaciones que son necesarias. Y en medio de esas recomendaciones claro que cada uno puede poner sus objeciones, pero aquellas autonomías que ya de entrada, porque el Gobierno de España dice, ya están en contra...”, se ha lamentado Revilla.

Y ha rematado: “Pero yo creo que estarían en contra hasta si de repente se le ocurriese darle 1.000 euros a cada español”. La reacción de Aguirre en el plató ha sido inmediata: ”¡Hombre, claro que estaríamos en contra!”.