Revilla se pronuncia claramente sobre la presencia de Juan Carlos I en el funeral de Isabel II

Revilla se pronuncia claramente sobre la presencia de Juan Carlos I en el funeral de Isabel II

"Ya sabéis lo que opino yo del rey emérito", ha avisado antes de responder.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en 'La Sexta Noche'.LASEXTA

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha sido entrevistado este sábado en el programa La Sexta Noche, donde ha hablado de la actualidad política y ha dejado clara su opinión sobre la presencia de Juan Carlos I en el funeral de Isabel II.

Al ser preguntado directamente por el periodista, José Yélamo, sobre qué le parece la invitación al rey emérito, Revilla no ha dudado en responder. “Ya sabéis lo que opino yo del rey emérito”, ha apuntado antes de añadir, sin embargo, que “en esta historia” le parece “normal” su asistencia si le han invitado “y además hay un parentesco”.

“No tengo nada que objetar, hará bien en ir, como se suele ir a los entierros de los familiares”, ha señalado. Sin embargo, justo después, ha recordado la serie documental de HBO Max sobre Juan Carlos I, Salvar al rey.

“En estos momentos...”, ha comenzado el presidente de Cantabria, “no sé si habrás visto esos tres capítulos que está dando HBO de lo que hemos sabido de las tropelías de esta persona que ha sido la gran decepción de mi vida”, ha lamentado Revilla.

Al largo proceso de despedida de la monarca británica, que culmina este lunes 19 con el funeral de Estado, se suma el reto que supondrá para la Casa Real española la presencia de Juan Carlos I, que ha sido invitado por Carlos III al funeral y a la recepción de este domingo.

Esta será la segunda vez que Juan Carlos I saldrá de Abu Dabi tras su marcha de España. La primera fue en el mes de mayo, cuando el emérito viajó a Sanxenxo para participar en unas regatas.

Además, Revilla se ha mostrado “perplejo por el montaje que se está dando en España” del entierro de la reina Isabel II. Aunque reconoce que para los ingleses es algo “importantísimo”, por ser la cabeza del imperio, y cree que es “lógico que los ingleses le agradezcan el mantenimiento de ese imperio”, no entiende cómo lo han tratado los medios españoles.

“Me sorprende que estemos haciendo un montaje de esto como si nos fuera la vida”, ha expresado. “Que en España estemos todo el día con ese serial me parece sorprendente, teniendo en cuenta que Reino Unido no es de los países que mejor nos han tratado en la historia”, ha defendido. “Ahí tenemos a la única colonia europea, a Gibraltar que no lo devuelven...”, ha argumentado.