Revuelo por cómo ha llamado Jaime Peñafiel a Diana de Gales en televisión

El periodista experto en monarquía ha estado en Cuatro hablando de la muerte de la reina Isabel II.
Jaime Peñafiel en 'Cuatro al día'.
Jaime Peñafiel en 'Cuatro al día'.
CUATRO AL DIA

La muerte de Isabel II trastocó en la tarde del jueves todos los planes de los programas vespertinos que variaron su escaleta desde que la Casa Real británica informase del delicado estado de salud de la reina.

Ya con el anuncio oficial de su muerte, los platós de televisión se centraron de lleno en la figura de la longeva monarca británica de 96 años y en lo que ocurrirá ahora en el seno de la familia real británica cuando se nombre al nuevo rey.

Después del anuncio de su muerte, en Cuatro al día han hablado con Jaime Peñafiel para analizar la figura de Isabel II y cómo será el reinado de su hijo, que llega al trono como Carlos III.

En plena exposición, el periodista especializado en monarquía se ha referido a Diana de Gales, exmujer de Carlos de Inglaterra fallecida el 3 de agosto en 1997 en un accidente de coche, como “esa especie de subnormal”.

Ha explicado Peñafiel que el nuevo va a poner orden en la monarquía británica: “Carlos es un tío serio. Vivió lo que vivió con aquel matrimonio desgraciado con aquella especie de subnormal que era Diana pero él ha sido un hombre serio toda su vida. No ha tenido muchos amores. Ha tenido nada más que Camila y alguna pequeña aventurilla”.

En Twitter, estas palabras de Peñafiel han provocado un verdadero terremoto y los usuarios han reaccionado con mensajes como estos:

Reino Unido rinde homenaje a Isabel II

Reino Unido rinde homenaje a Isabel II