Ribera pide a la Comisión Europea una propuesta "más completa" para limitar el precio del gas ruso

Ribera pide a la Comisión Europea una propuesta "más completa" para limitar el precio del gas ruso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha explicado que "no basta" con la iniciativa que Bruselas ha planteado este viernes en la reunión de ministros de Energía.

Anadolu Agency via Getty Images

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, ha reclamado este viernes a la Comisión Europea, tras la reunión de los ministros de Energía europeos, una propuesta “más completa” de forma urgente para limitar el precio del gas ruso.

En una rueda de prensa desde Bruselas, ha destacado que el avance “más significativo” ha sido “el respaldo mayoritario a la necesidad de adoptar medidas urgentemente”.

“Hay varias medidas operativas que todo el mundo respalda y una necesidad clara de cambiar las referencias, el indicador fundamental sobre los precios porque está distorsionando el funcionamiento del mercado de gas”, ha defendido.

Ribera ha reclamado a la Comisión Europa que haga una propuesta más clara y cree que “hay que seguir trabajando, hay que hacerlo de forma urgente y no basta lo que nos hemos encontrado encima de la mesa”. “Nos gustaría que la Comisión nos hiciera una propuesta más completa”, ha señalado.

Hay que seguir trabajando, hay que hacerlo de forma urgente y no basta lo que nos hemos encontrado encima de la mesa

“Estamos en condiciones de trabajar sobre qué elementos se tienen que incluir en esa propuesta y poder discutirlo inmediatamente”, ha justificado.

La ministra para la Transición Ecológica ha explicado que durante la reunión se ha producido “una apertura mayor y un entendimiento” siendo conscientes de los dos problemas que se pueden generar. “Uno, del precio del gas y otro, de su acceso”, ha añadido.

“Habrá que ver de qué manera se puede corregir ese precio fuera de la realidad, mientras, facilitamos el acceso a gas”, ha detallado la vicepresidenta tercera del Gobierno.