Rita Maestre denuncia que el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado estas palabras del pregón de Resines

Rita Maestre denuncia que el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado estas palabras del pregón de Resines

"Una censura cutre y lamentable".

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha denunciado que el Consistorio ha eliminado en un vídeo de YouTube las palabras de defensa a la sanidad pública que pronunció este jueves el actor Antonio Resines en su pregón de las fiestas de San Isidro.

“La cuenta del ayuntamiento publica el pregón de Resines recortado y elimina sus palabras de agradecimiento a la sanidad pública. Una censura cutre y lamentable. Pongan el discurso completo, ya”, ha exigido Maestre.

El vídeo al que hace referencia lo ha subido el Ayuntamiento de Madrid a su canal de YouTube y se titula “RESUMEN CORTO del Pregón San Isidro 2022”. Dura poco más de minuto y medio de duración y, efectivamente, no aparece el fragmento en el que Resines habla de la sanidad pública.

En ese momento omitido, Resines ha recordado a los médicos de la sanidad pública y ha pedido un aplauso. El acto ha comenzado con cuatro gigantes, dos de ellos vestidos de chulapos, en la Plaza de la Villa a ritmo de música tradicional. Tras ello, el pregonero ha dado la bienvenida a estas fiestas rodeado de toda la comitiva municipal presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre otros.

Ante más de un centenar de personas, Resines ha empezado su discurso dando las gracias a la sanidad pública que le “salvó la vida”. En concreto, los convocantes de la huelga de médicos han llamado a acudir a la Plaza de la Villa para agradecer al actor Antonio Resines su apoyo.

El actor ha comenzado su discurso recreando una secuencia de Bienvenido, Mister Marshall de Luis García Berlanga con el objetivo de rendir homenaje a un genio al que ha “admirado”, así como a “todos los que se dedican y se han dedicado a este oficio, el cine”.

Resines ha expresado que está “muy orgulloso” de pertenecer a este sector desde hace 40 años. “Es un verdadero honor estar hoy aquí, no sabéis la ilusión que me hace. Aunque yo nací en Cantabria (...) he vivido siempre en Madrid”, ha relatado.