Rita Maestre sentencia en dos frases lo ocurrido con Vox en FITUR

Rita Maestre sentencia en dos frases lo ocurrido con Vox en FITUR

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha reaccionado en sus redes sociales.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en una foto de archivo.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

Los políticos de Vox que acudieron este miércoles a la Feria de turismo FITUR que se celebra en Madrid se negaron a enseñar el pasaporte covid para poder acceder. En su lugar, aportaron una prueba negativa del virus realizada en las últimas horas.

Para entrar en el recito de FITUR se había adoptado la medida de presentar el pasaporte europeo de vacunación o, como alternativa, una prueba PCR o un test de antígenos realizado en las últimas horas.

La secretaria general en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, mostró su rechazo ante los medios de comunicación del pasaporte covid.

“En Vox nos hemos negado a exhibir el pasaporte covid para acceder a Ifema. Hemos exhibido un certificado que acredita que no estamos contagiados de Covid”, afirmó rodeada de algunos diputados nacionales y otros del Parlamento andaluz.

La diputada ultraderechista consideró que esta medida es “de control social” y no de control sanitario, ya que señaló que los vacunados también pueden contagiarse y transmitirlo.

Las reacciones a esta negativa de Vox no se hicieron esperar. Por ejemplo, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, criticó su actitud y aplaudió el alto porcentaje de vacunación que hay en España.

“Orgullosa de que España sea referente mundial en vacunación. Cansada de esta gente que solo quiere dar la nota”, aseguró en sus redes sociales la política madrileña.