Robles: "Ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania"

Robles: "Ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania"

"Esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien, que se lo digan a Putin", ha ironizado la ministra de Defensa tras las críticas por rearmar a Ucrania.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mandado una réplica tan dura como irónica a su colega de Derechos Sociales, Ione Belarra, por sus críticas a la decisión del Gobierno de redoblar la ayuda militar a Ucrania.

Ante los periodistas este viernes, Robles ha dejado caer que “ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania”. La titular de Defensa ha añadido que “mientras tanto la señora Belarra y otras personas no sean capaces de convencer a Putin, lo que tenemos que hacer es (mantener) el apoyo y solidaridad con el pueblo de Ucrania enviando material necesario”.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como secretaria general de Podemos había apuntado poco antes que “lo más difícil es defender la paz durante la guerra” y que se necesitaban “más derechos sociales y no más armas ni más tanques”.

Robles ha contestado durante su visita este mediodía a la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X del Ejército de Tierra, ubicada en la Base de Cerro Muriano (Córdoba). Desde allí ha insistido en que las críticas por el rearme de Ucrania deberían “hacérselas a Putin, que es quien está masacrando a Ucrania”.

“Esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien, que se lo digan a Putin”, ha rematado nuevamente irónica la ministra.

Quien tenga capacidad para convencer a Putin de que esto es una masacre y una violación de cualquier derecho ojalá tenga suerte y lo pueda hacer

Robles ha instado a que quede “muy claro que esta es la guerra de Putin”, así como que “quien está masacrando y cometiendo atrocidades en Ucrania es Putin”. Por ello, ha pedido, ya sin dirigirse a nadie de forma directa, que “quien tenga capacidad para convencer a Putin de que esto es una masacre y una violación de cualquier derecho ojalá tenga suerte y lo pueda hacer”.

Tras reclamar “ayuda a que se ponga de relieve que son crímenes de guerra”, la ministra de Defensa ha defendido la actuación del Gobierno español, coronada con la visita de Pedro Sánchez a Ucrania para entrevistarse con su presidente, Volodimir Zelenski. Este gesto, insiste, ha proclamado “el compromiso inequívoco de España con la ciudadanía” de Ucrania.