Robles toca la fibra a un diputado de Vox con lo que le ha dicho: él no ha podido callarse

Robles toca la fibra a un diputado de Vox con lo que le ha dicho: él no ha podido callarse

"¿Qué pasa? ¿Que usted tampoco tiene criterio?".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho saltar al diputado de Vox  Ignacio Gil Lázaro al recordarle en la sesión de control que él pasó del PP a Vox.

Ha ocurrido después de que el miembro del partido de Abascal criticase que Robles ha sido “incapaz de actuar con coherencia, de ser leal  sus subordinados del CNI”.

“Usted ha preferido convertirse en cómplice de la destitución de una funcionaria ejemplar, usted ha aceptado el papelón de primero intentar convencer a la directora para que dimitiera para proteger a Sánchez y a usted y luego ser la proponente formal del cese ante el consejo de ministros y firmar el decreto de cese publicado en el BOE”, ha dicho Gil Lázaro.

Y ha rematado: “Usted ha quedado contaminada por el virus letal que expande el sanchismo: la mentira y la traición, el todo vale con tal de mantenerse, en su caso hasta que a Sánchez le convenga entregar su cabeza. ¡Qué vergüenza y qué miseria moral!”.

Robles ha contraatacado fuerte: “Usted no se preocupe tanto por mi prestigio ni mi dignidad, que avalan casi 40 años prestando servicio a los ciudadanos. Así que estese usted muy tranquilo”.

“Usted me dice que cambio, que no cambio. Y yo le digo: usted dejó el PP y después se fue a Vox. ¿Qué pasa? ¿Que usted tampoco tiene criterio? ¿Que usted tenía una dignidad para estar en el PP y cuando no le pusieron en un lugar adecuado en las listas se pasó a Vox?”, ha preguntado Robles, que ha provocado la airada reacción de Gil Lázaro desde su escaño.

“No quiera llevar usted sus parámetros a la actuación que tenemos los demás, una actuación siempre comprometida con el servicio público. Por favor, sabe que le tenga respeto, pero no quiera llevar su trayectoria de cambio a la trayectoria de los demás”, ha zanjado Robles.