Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

Pues sí que lo vio venir.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cerrase los colegios el 6 de octubre.

La afirmación ha corrido rápidamente por las redes sociales, dado que en esas fechas no se había notificado caso alguno de coronavirus ni siquiera en China.

“Yo fui la primera que el día 6 de octubre le rogué que cerrara los colegios. Se lo rogué. Le dije que mis hijos ya no iban a ir al colegio. Y ahora le pido que demos una solución a los padres para que puedan trabajar”, ha asegurado en la Asamblea de Madrid.

Díaz Ayuso, por su parte, ha señalado que “probablemente a partir de la fase 2, a partir del próximo lunes, los alumnos de Primaria ya van a poder volver a clase con normalidad”.

El Gobierno regional hubiera preferido adelantar las fases y que desde el 24 de mayo los alumnos ya hubieran vuelto a clase con normalidad, pero esto no ha sido posible tras “una discusión abierta” con el Ejecutivo central, ha explicado Díaz Ayuso.

También te puede interesar...