Rosalía confirma su relación con Rauw Alejandro: quién es y desde cuándo están juntos

Rosalía confirma su relación con Rauw Alejandro: quién es y desde cuándo están juntos

La catalana ha revolucionado las redes al compartir en Instagram varias fotografías con el cantante.

Los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro.Getty Images

Los rumores eran cada vez más fuertes y, finalmente, la pareja ha acabado por confirmar la noticia. Rosalía y Rauw Alejandro están juntos. Así lo han hecho saber ambos tras compartir varias acarameladas fotos en sus cuentas de Instagram con motivo del cumpleaños de la catalana.

En las instantáneas subidas por Rosalía se la puede ver tumbada sobre Alejandro mientras él juega a la videoconsola, entre otras muchas imágenes de tartas y globos en la celebración de su 29º cumpleaños. “BlisssssSSSS🙏✨💖librA y bendecidA”, escribió junto a la publicación que acumula en un día cerca de 4.500.000 me gusta.

El cantante del éxito Todo de ti no fue menos y compartió en la red social siete imágenes de ambos, una de ellas dándole un beso en la misma escena que había compartido Rosalía, y un vídeo de ella bailando en lo que parece una fiesta posterior a su cumpleaños. “Aunque se vaya el sol contigo el día nunca acaba 🎶 Feliz cumple bebé… 🎂🎉💕”, escribió junto a las imágenes.

Este mensaje se trata de un fragmento de su tema Aquel Nap ZzZz, que lanzó en junio. Precisamente, con una frase de este tema contesta Rosalía, que comenta: “Tú mi 24 de diciembre”.

Los rumores de relación entre ambos se iniciaron este verano cuando fueron cazados por los paparazzi saliendo de un restaurante en Los Angeles en actitud muy cariñosa e incluso cogidos de la mano.

Sin embargo, hay quien va más atrás en sus inicios y los relaciona desde incluso hace meses, tal y como señala una fuente cercana a la pareja al medio Ocio Latino. “Los cantantes no dejaban de besarse en los vídeos que Raw Alejandro ha realizado en las últimas semanas, y evitaban a toda costa ser fotografiados”, cuenta a este medio su círculo cercano.

Los fans de ambos artistas, que han enloquecido con la noticia, ya habían ido atando cabos desde marzo o abril de 2020 para relacionar a la catalana con el puertorriqueño. Por ejemplo, se habían fijado en que ambos habían aparecido públicamente con la misma ropa e incluso que en los stories de Alejandro había aparecido una joven con el mismo culotte que tenía Rosalía.

En el verano de 2020 incluso se pensó que ambos podrían haber pasado juntos las vacaciones en Puerto Rico, país natal de Alejandro, y desde dónde subieron varias instantáneas. Sin embargo, el rumor duró poco ya que algunos pensaron que estaban grabando una colaboración.

Las voces que les relacionaban a ambos perdieron casi todas las fuerza a finales de año, cuando se empezó a unir al nombre de Rauw Alejandro el de la actriz de Élite (Netflix) Ester Expósito, por varias instantáneas en el mismo lugar e incluso por supuestos cruces de letras de canciones, como el hit El Efecto, con el que Expósito protagonizó su recordado baile viral.

Para el que no le suene el nombre de Rauw Alejandro, el cantante se ha consagrado en el último año en uno de los artistas referentes del reguetón. Es el autor de Cúrame y Todo de ti, que se han situado como las canciones más escuchadas en Spotify en España en los últimos meses.

Afrodisíaco (2020) es su primer disco y se convirtió en uno de los más escuchados durante la cuarentena. Sin embargo, el puertorriqueño ya consagraba éxitos en Soundcloud y YouTube.

El cantante ha dejado caer en más de una ocasión que le gustaría colaborar con Rosalía. “Ella pudo trabajar conmigo en Afrodisíaco, mi primer disco. Intercambiamos muchas ideas, hemos estado juntos trabajando cosas de ella... Tenemos esa bonita química en el estudio. Estamos esperando el momento indicado para hacer el tema y que sea un supertema”, confesó a la revista Cosmopolitan en junio. ¿Verá ese tema la luz ahora que lo ha hecho su relación? Habrá que esperar para comprobarlo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es