Rosalía suma otra excentricidad a su vestuario: unos zapatos de 1.270 euros que son para verlos
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Rosalía suma otra excentricidad a su vestuario: unos zapatos de 1.270 euros que son para verlos

La catalana ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram con este llamativo complemento.

Rosalía durante un concierto en enero de 2020.Photo by Taylor Hill/Getty Images

El vestuario de Rosalía se ha convertido en objeto de noticia tanto o más que su música. La catalana, que lanzó recientemente la colaboración con Bad Bunny La noche de anoche, ha vuelto a acaparar todas las miradas con unos llamativos zapatos de tacón.

Si se hablaba de influencia surrealista en el videoclip de este dueto, este par de tacones demuestra que también aplica la estética de artistas como Magritte en su ropa. La cantante ha lucido en Instagram unos botines con tacón de la firma Maison Margiela con punta cuadrada que, aunque en la primera foto pueden pasar desapercibidos, en la segunda imagen se ve claramente que tienen los tacones de plexiglas con un cigarro y una rosa.

El llamativo complemento, que Rosalía ha combinado con un total look vaquero, ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales. Algunos fans han comentado que “vaya mierda de zapatos” mientras que otros se han decantado por un “los necesito”.

El modelo se vende por 1.270 en la web de Maison Margiela, aunque están agotados por el momento.

  Imagen de la web de Maison Margiela.Maison Margiela

Esta nueva adquisición de la catalana se suma a un armario marcado por las plataformas que ya han dado mucho juego en redes sociales conforme las ha ido mostrando a sus seguidores. El pasado mes de enero compartió en Instagram una imagen en topless en la que llevaba unas sandalias con una enorme plataforma imitando el calzado de las geishas.

Pero estas no son las únicas extravagancias que Rosalía ha incluido en su armario. La cantante, que ha creado una seña de identidad a partir de sus uñas y sus looks con chándal y plataformas, también se hizo con unos llamativos tacones ergonómicos de la exclusiva firma francesa Courreges en diciembre de 2019.

Además de tratarse de unos diseños llamativos y que dan mucho que hablar entre sus seguidores, las llamativas prendas que Rosalía suele viralizar son de firmas exclusivas. Por ejemplo, las botas de Prada que lució en enero de 2020 y que triunfaron entre influencers como Dulceida cuestan más de 1.700 euros

Los zapatos de Rosalía han servido en más de una ocasión mucho más que como referente de tendencia (más o menos popular) en 2019 se hizo con las zapatillas de coleccionista de Versace en homenaje a Jennifer Lopez valoradas en 890 euros. Este diseño homenajeaba el vestido Jungle dress que llevó para la celebración de los premios Grammy el 23 de febrero de 2000 en el Staples Center de Los Ángeles.

Estos precios prohibitivos demuestran de nuevo que, en los pies, lo que parece para muchos horrible es exclusivo y lujoso para otros.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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