RTVE, obligada a esta aclaración tras el aluvión de críticas por lo que ha ocurrido en la Supercopa femenina

RTVE, obligada a esta aclaración tras el aluvión de críticas por lo que ha ocurrido en la Supercopa femenina

Algunos espectadores mostraron su enfado en redes.

RTVE ha emitido este domingo la final de la Supercopa Femenina de España, en la que el Barça se ha impuesto por 7-0 al Atlético de Madrid. El partido fue seguido con interés por muchos espectadores, que acabaron criticando al ente público por las circunstancias en las que se produjo la retransmisión.

A juzgar por los comentarios de algunos de estos espectadores incómodos, la emisión estuvo marcada por ciertos fallos de realización que impidieron contemplar en directo alguno de los goles anotados y también porque esta terminó repentinamente y no permitió ver cómo las jugadoras del Barça levantaban el trofeo que acababan de ganar.

Ante las críticas, RTVE ha emitido a última hora de la tarde un comunicado en el que aclara “que la responsabilidad de la realización de la señal televisiva de los diferentes partidos de esta competición, las dos semifinales y la final, no corresponde a RTVE”.

“La señal que recibe Radio Televisión Española, al igual que otros medios nacionales e internacionales”, detalle el comunicado, “procede de la señal internacional, señal que llega completamente realizada, por lo que RTVE se limita a ponerla en antena”.