TENDENCIAS
09/08/2021 18:13 CEST

RTVE desmiente el fichaje de Rafael Santandreu por 'La hora de La 1'

La polémica sobre el psicólogo ha sacudido las redes sociales.

Pablo CuadraWireImage
El psicólogo Rafael Santandreu, en la presentación del anuncio de Campofrío en 2017.

El fichaje del psicólogo Rafael Santandreu ha protagonizado la última polémica de RTVE. El propio Santandreu daba la noticia el pasado 4 de agosto de que a partir de este lunes empezaría a colaborar diariamente con el programaLa hora de la 1 (TVE), algo que pronto recogieron los medios.

Tras la noticia, se generó el revuelo. En Twitter muchos se acordaron de las palabras del psicólogo sobre la depresión asegurando que “la depresión la provocas tú” y criticaron que el ente público fuese a darle voz y cabida. Sin embargo, El HuffPost ha podido confirmar que no es cierto.

Nada más lejos de la realidad. Santandreu no va a estar en ningún formato de TVE. “El señor Santandreu ni ha estado contratado por RTVE ni va a estar en la programación”, han señalado fuentes de la corporación pública a este medio.

Con respecto a la publicación de la noticia por parte del psicólogo, RTVE señala que desconoce por qué se produjo o si hubo algún tipo de conversación inicial, pero que en ningún momento se llegó a fraguar en una colaboración. “RTVE habla con un millón de personas al día y no sé si se habló algo con él, pero no va a estar ni ha estado en TVE en ningún momento”, detallan desde RTVE.

Photo gallery Las polémicas de TVE See Gallery