Rubiño ve lo ocurrido con el PP y Vox en Castilla y León y tira de hemeroteca para opinar así

Rubiño ve lo ocurrido con el PP y Vox en Castilla y León y tira de hemeroteca para opinar así

También ha recordado lo que pasó en Madrid.

Eduardo Rubiño (Más Madrid) durante un pleno de la Asamblea de MadridAsamblea de Madrid

Eduardo Rubiño, miembro de la Asamblea de Madrid por Más Madrid, ha publicado un tuit opinando acerca del “caos” que se ha vivido este viernes en el pleno de Castilla y León debido a que el Partido Popular y Vox han votado a favor de las enmiendas presentadas por el PSOE por error y en contra de sus propias medidas.

Para contextualizar, se estaban votando los presupuestos para 2023 de Castilla y León, una región dirigida por estos dos grupos de derechas, por lo que, lo esperado, era que votasen a favor de sus propuestas, pero se han equivocado y han terminado votando en contra.

Tras lo sucedido, se ha formado un lío en el hemiciclo porque tanto el Partido Popular como Vox han paralizado el pleno con intención de repetir la votación.

En respuesta, Rubiño ha recordado que “en Madrid no hay presupuestos porque (los de Vox) llegaron 6 minutos tarde a registrar sus enmiendas”, un error que no se ha pasado por alto, al contrario de lo que podría suceder en Castilla y León.

Antes de mencionar lo sucedido en la capital, el de Más Madrid ha hecho referencia, primero, a una frase emitida hace un año por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), aunque sin nombrarle explícitamente: “Seremos fascistas, pero sabemos gobernar”.

Por eso, haciendo referencia tanto a los de Vox como a los del Partido Popular por este tipo de situación, Rubiño ha sido muy transparente en su opinión: “Por encima de todo son inútiles y chapuzas”.