Rufián habla así de una cualidad de Illa: lo compara con Arrimadas
El portavoz de ERC en el Congreso señala una importante diferencia entre el político socialista y la líder de Cs.
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha analizado la actualidad política en los micrófonos de la Cadena SER. Lo ha hecho en una entrevista en la que ha abordado temas que van desde la negociación de las enmiendas de la Ley de Memoria Democrática a los apoyos de los presupuestos catalanes.
En este sentido, Rufián ha mostrado sus críticas a la norma del Gobierno por el debate abierto en torno a cambiar la Ley de Amnistía. No obstante, no todo han sido reproches a la posición del PSOE, como ha dejado entrever el político de Esquerra.
Cuando la periodista Àngels Barceló le ha preguntado por la decisión de la CUP de presentar una enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario del Govern, Rufián ha recordado que el president Pere Aragonès se ha abierto a negociar con los comunes liderados por Jéssica Albiach. En ese momento, la directora de ‘Hoy por hoy’ ha señalado también que Aragonès se ha mostrado en contra del ofrecimiento del líder del PSC, Salvador Illa.
Así, Rufián ha aclarado que aunque hay distancia entre en ERC y los socialistas catalanes se ha producido un gran cambio.
La comparación con Arrimadas
De esta forma, Rufián se ha pronunciado sobre el cambio de la mayoría derivada de las últimas elecciones catalanas y su relación con En Comú Podem. “Es notorio que nosotros compartimos muchas cosas, incluso un proyecto de país muy similar con los comunes y con el PSC, no”, ha relatado el diputado antes de lanzar la comparación de Illa, en positivo, con la dirigente de la formación naranja.
Concretamente, Gabriel Rufián se ha referido en positivo al dirigente de los socialistas catalanes al expresar que “lo digo con mucho respeto, yo creo que es mucho mejor tener en la oposición a alguien como Salvador Illa”. Tras puntualizar que “te puede gustar más o menos”, puesto que “tiene un proyecto de país lejano al nuestro”, ha defendido que es mejor que “Inés Arrimadas, que simplemente se dedicaba a decir que, bueno, que nosotros no existíamos o que éramos una especie de espejismo”.