Rufián deja con esta cara a Rajoy con la pregunta que menos podía esperarse: "Muy inteligente"

Rufián deja con esta cara a Rajoy con la pregunta que menos podía esperarse: "Muy inteligente"

"Pues no lo sé".

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha logrado dejar con cara de pasmo absoluto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy con la pregunta que le ha planteado durante su comparecencia en la comisión Kitchen.

En un momento dado, y con ironía después de que Rajoy dijese no saber nada de muchos asuntos, Rufián le ha planteado: ”¿Cuántas reuniones o audiencias tiene un presidente del Gobierno con sus.... Usted que ha sido presidente... Ha sido presidente del Gobierno, ¿no? ¿O tampoco?”.

Rajoy se ha encogido de hombros con cara de asombro y ha acertado a responder: “Esa es una pregunta muy inteligente. Pues no lo sé. ¿Usted qué opina, señor Rufián?”.

“Yo diría que sí, pero estamos en un nivel que quizá me lo niega”, ha replicado el diputado de ERC antes de que Rajoy añadiese: “No sé si usted diría que sí, eh. ¿Tiene algo que preguntarme?”.

Antes de eso, Rajoy había defendido la inocencia de su exministro  del Interior Jorge Fernández Díaz y su número dos Francisco Martínez, procesados en la trama de espionaje al extesorero del PP. “No creo que hayan montado ningún dispositivo”.

“La presunción de inocencia se mantiene hasta que la resolución judicial sea firme”, ha asegurado Rajoy en la última sesión de la comisión que investiga la trama parapolicial presuntamente urdida en 2013 por el Ministerio del Interior para hacerse con documentos comprometedores para el PP en poder del extesorero del partido Luis Bárcenas.

Tal y como había avanzado, el expresidente ha respondido desde las 16.00 horas a las presuntas de los diputados, el primero de ellos, el portavoz socialista Felipe Sicilia, a quien en un tenso interrogatorio, Rajoy ha dejado claro tiene una “magnífica” opinión de los responsables políticos de Interior procesados en la Audiencia Nacional, Fernández Díaz y Martínez.