Rufián dice que "comparte preocupación" con Vox, saca dos fotos y se lía en el Congreso

Rufián dice que "comparte preocupación" con Vox, saca dos fotos y se lía en el Congreso

La presidenta le ha pedido al diputado de ERC “que no insulte a nadie y menos si no está en el hemiciclo para poderse defender”.

El Congreso de los Diputados debate este martes la toma en consideración de una Proposición de Ley Orgánica presentada por Vox sobre la multirreincidencia en los delitos leves de hurto.

En el turno de palabra de Gabriel Rufián, el diputado de ERC ha comentado en tono irónico que comparte preocupación “por la delincuencia multirreincidente” con el partido de extrema derecha.

Pero no es lo que parece. El político catalán ha hecho referencia a la visita del rey emérito a España de este fin de semana: “Compartimos preocupación por los delincuentes multirreincidentes, se lo puedo asegurar”.

Ha comentado Rufián que están “muy preocupados” por las señorías de Vox “porque hay un delincuente multirreincidente que se ha paseado pro su país este fin de semana, de hecho se ha paseado libremente por Galicia y por Madrid”.

“Es más, incluso ha entrado en Zarzuela. Ha estado horas y horas”, ha dicho Rufián antes de sacar dos fotos del rey Juan Carlos I, una de ellas “saludando como Churchill” y otra “saludando normal”.

En ese instante, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le ha pedido, ante el revuelo causado, “que no insulte a nadie” y menos si la persona mencionada no está en el hemiciclo y no puede defenderse.

“Ojalá estuviera porque significaría que lo votan”, ha añadido el diputado antes de proseguir con su intervención. “El enemigo llega en yate y en jet privado, nunca llega en patera”, ha finalizado.