Baldoví sorprende al hablar en estos términos de la visita del emérito: pero tiene truco

Baldoví sorprende al hablar en estos términos de la visita del emérito: pero tiene truco

El diputado valenciano se ha mostrado implacable en sus palabras.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido implacable este martes al hablar del paso por España del rey Juan Carlos I.

El emérito ha estado cuatro días en España en una visita que ha dado mucho de sí: de regatas en Sanxenxo de viernes a domingo con su amigo Pedro Campos y en Zarzuela el lunes con su hijo Felipe VI y parte de su familia.

Ha puesto el foco Baldoví en la polémica frase que dejó el emérito cuando una periodista le preguntó si le iba a dar explicaciones a su hijo cuando se reuniesen en Zarzuela.

″¿Explicaciones de qué?”, dijo entre risas el rey Juan Carlos. Sobre esto se ha pronunciado el diputado valenciano en unos términos muy duros: ”Siento indignación cuando le oí decir ‘explicaciones de qué’ con esa chulería rematándolo todo con una carcajada y con esa desfachatez”.

Eso sí, ha afirmado el diputado que siente “alborozo” porque el rey “está provocando grandes oleadas de desafección a la monarquía”: “Juan Carlos se está convirtiendo en una auténtica fábrica de republicanos”.

También, en el mismo tono, ha comentado que tiene “esperanza” de que el emérito “siga actuando así para ver si de una vez por todas nos libramos de una institución absolutamente anacrónica”.