Rufián recupera lo que dijo en el Congreso de la ultraderecha y le caen los 'me gusta' por miles

Rufián recupera lo que dijo en el Congreso de la ultraderecha y le caen los 'me gusta' por miles

El diputado de ERC ha compartido una intervención suya en el Congreso tras la victoria de Meloni en Italia.

Gabriel Rufián ha compartido un vídeo en Twitter de poco más de un minuto en el que se puede ver una reflexión suya en el Congreso de los Diputados de hace unos meses.

El diputado de ERC ha titulado el vídeo ”¿Qué por qué gana la ultraderecha?” y lo ha subido después de la victoria de Giorgia Meloni en Italia, donde el posfascismo va a gobernar después de 100 años.

Ha señalado Rufián, en referencia a España, que un país en el que todos los días se le dice a la gente cuando sale a por el pan “que una feminista de baja por tener la regla le ocupará el piso, lo convertirá en una clínica abortista, le cambiará el sexo a sus hijos y hará lesbianas a sus hijas con Lightyear y una foto de Irene Montero es un país en el que un gobierno decente jamás rentabilizará lo que legisle”.

Dirigiéndose a Pedro Sánchez, Rufián le dijo que “no es casual” que los ciudadanos estén expuestos “a mentiras que coinciden con la agenda de la derecha y de la ultraderecha”.

“Mentiras sobre delito, sobre política, sobre servicios, sobre impuestos y sobre inmigración. No es casual que la gente sepa más del Falcon o de los viajes de Irene Montero que lo que pactaron durante 25 años siete constructoras como si fueran un cártel”, dijo entonces.

Para acabar, señaló que la fórmula con la que la ultraderecha ha gobernado en todo el mundo: “Fachas en la calle, guerra judicial y mentiras en la tele”.

Un vídeo que tiene en dos horas más de 4.000 ‘me gusta’, casi 100.000 reproducciones y miles de compartidos entre retuits y citados.

También te puede interesar...