Rufián pregunta a Martínez de Irujo por Vox y este responde de la forma más inesperada

Rufián pregunta a Martínez de Irujo por Vox y este responde de la forma más inesperada

"En distancia corta pues tiene sentido lo que dicen, y luego...".

Grabiel Rufián y Cayetano Martínez de Irujo en 'Encuentros Inesperados'.LASEXTA

El programa Encuentros Inesperados, que conduce Mamen Mendizábal, ha contado este jueves con la presencia de Ana Morgade, Daniel Guzmán, Gabriel Rufián y Cayetano Martínez de Irujo para hablar de lucha de clases. Estos últimos, precisamente, han protagonizando un inesperado momento al hablar de Vox.

En un momento aparta entre los dos, Martínez de Irujo ha asegurado que sigue mucho la política y Rufián le ha pregunta qué le parece. Tras un resoplido, el aristócrata ha expresado que “un poco de caos”, ante lo que el diputado de ERC ha aprovechado para preguntarle qué le parece “esto de Vox”.

“Pues mira, me parece que en distancia corta pues tiene sentido lo que dicen. Y luego yo creo que desvarían y exageran, por un lado, y por otro lado tienen un discurso que...”, ha dejado en el aire ante lo que Rufián ha dicho: “Que se pasan ¿eh?”.

el hijo de la Duquesa de Alba ha añadido que el discurso “parece aceptable y luego cuando les haces preguntas más técnicas, ahí está”. “Ahí es donde se pierden”, ha rematado.

“Evidentemente tú puedes ser lo que quieras ser, tú puedes defender lo que quieras defender pero por ejemplo negar el hecho de que en este país se asesina por decenas cada año a las mujeres por ser mujeres”, ha manifestado, y Martínez de Irujo se ha mostrado de acuerdo. “Es que eso trasciende, tú puedes ser de izquierdas, de derechas, me da igual, pero negar eso”, ha continuado el político.

Así, el aristócrata ha apuntado que “hay cosas absurdas”. “Eso, también el aborto...”, ha comenzado, y Rufián le inquirido si está a favor del aborto. “Yo sí, la verdad es que sí. Porque estamos en el siglo XXI y esos estereotipos básicamente religiosos yo creo que ya se han abierto a la evolución de la sociedad”, ha concluido.