Salma Hayek estuvo cerca de morir por coronavirus

Salma Hayek estuvo cerca de morir por coronavirus

La actriz se negó a ir al hospital: "Prefiero morir en casa".

Salma Hayek, en los Globos de Oro de 2020.Steve Granitz / WireImage

La mexicana Salma Hayek ha desvelado en una entrevista en Variety algo que solo su círculo más cercano conocía: estuvo cerca de morir por covid-19 al inicio de la pandemia.

“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal”, cuenta la actriz, de 54 años. Ella se negó: “No, gracias, prefiero morir en casa”.

La intérprete de Frida o Abierto hasta el amanecer pasó siete semanas aislada en una habitación de la mansión en la que vive en Londres junto a su marido, el millonario François-Henri Pinault, y su hija en común, Valentina, de 13 años.

Hayek llegó a necesitar oxígeno y, como relata la revista, aún no ha recuperado su energía de antaño. De hecho, buena parte de 2020 tuvo que dedicarla a recuperarse.

En abril de este año volvió al trabajo, incorporándose al rodaje de House of Gucci, de Ridley Scott, en la que interpreta a una clarividente. “Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo”, señala.

Próximamente llegará a los cines su último proyecto, Hitman’s Wife’s Bodyguard, la secuela de la cinta de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. En la primera parte apenas aparecía un par de minutos pero su personaje tiene bastante más protagonismo en la segunda.

En la entrevista con Variety, Hayek también habla sobre el productor Harvey Weinstein, quien cumple condena por varios delitos sexuales y sobre el que escribió un texto en The New York Times en el que contó que fue acosada por él y que incluso la amenazó de muerte: “Cuando pasó todo esto con el tema de Harvey no sabía que le había pasado a tantas mujeres. Caí como en una depresión durante meses. Hizo falta una legión de mujeres para hacerme ver que era una superviviente y una luchadora de verdad”.

La actriz relata que lo superó gracias al apoyo de su marido, aunque hubo amigos que se disgustaron con ella por no haberles contado lo ocurrido.