Salvador Illa zanja con esta frase la polémica en torno a Fernando Simón

Salvador Illa zanja con esta frase la polémica en torno a Fernando Simón

Le han bastado muy pocas palabras.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado que Fernando Simón hizo “una aproximación como epidemiólogo” cuando aseguró que el hecho de que algunos países recomienden no viajar a España puede ser positivo porque “es un riesgo que nos quitan”.

″Él hizo una aproximación como epidemiólogo. En España se están tomando las medidas que se tienen que tomar para seguir manteniendo bajo control el virus”, ha asegurado Illa, quien ha insistido en que el Gobierno está siendo transparente.

El ministro ha advertido de que, si los turistas siguen las medidas de forma correcta y las respetan, no corren riesgo ni tampoco ponen en riesgo el control de los brotes.

Todo ello después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, haya acusado este miércoles a Fernando Simón de “atacar” el turismo y haya emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “desautorizarlo” porque sus declaraciones son “absolutamente intolerables”.

En concreto, Simón aseguró este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un “riesgo que nos quitan”. Del mismo modo se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. “Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan”, recalcó.

Además, la Mesa de Turismo, que representa a empresarios y profesionales del sector, ha criticado las palabras de Fernando Simón y ha pedido al Gobierno su destitución inmediata.

La asociación ha explicado este martes en un comunicado que sus integrantes están “profundamente” indignados con las palabras que Simón pronunció el pasado lunes, en las que agradecía a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados.