Illa pide reunirse esta tarde con Madrid: "Adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud"

Illa pide reunirse esta tarde con Madrid: "Adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud"

El TSJM ha tumbado el cierre de Madrid y otros nueve municipios.

Varapalo judicial: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado el confinamiento de la capital y otros nueve municipios. Tras conocerse esta decisión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido una reunión con la Comunidad de Madrid y ha lanzado este mensaje: “Adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud”.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha pillado al ministro de Sanidad camino del Congreso de los Diputados, donde tiene que comparecer ante la Comisión de Sanidad.

Al inicio de su intervención, Illa ha querido mandar un mensaje sobre el auto del TSM. “El plan a, b y c es proteger la salud pública siempre basándonos en las recomendaciones de los expertos, ha aseverado, para luego añadir: “Así lo hicimos en las reuniones que nos solicitó la Comunidad de Madrid”.

“Pensemos en los enfermos y sanitarios”

“Pensemos siempre en los enfermos, en las familias, las personas y los sanitarios”, ha resaltado. Illa ha proseguido: “A partir de aquí, guiarnos por los expertos, adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud”.

“Estamos seguros de que la Comunidad coincidirá con este planteamiento”, comentado. Acto seguido, ha dicho que se debe estudiar en el grupo creado entre el Ejecutivo central y la Puerta del Sol. Por eso, ha pedido una reunión esta misma tarde.

“Nos importa nada otra cuestión que no sea la salud de los ciudadanos”, ha enfatizado el titular de Sanidad ante los diputados. Para remachar que esa es la política del Gobierno “alineada con la ciencia y los técnicos”.