Rescatan con vida a 14 migrantes del naufragio de Baleares

Rescatan con vida a 14 migrantes del naufragio de Baleares

Se está buscando a tres personas que continúan desaparecidas.

Salvamento marítimo durante un operativo en aguas españolas.Europa Press News via Getty Images

Los equipos de rescate han localizado a catorce migrantes con vida en aguas de Cabrera (Baleares) y continúan buscando a otros tres, según ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

En un primer momento, fuentes oficiales habían informado de la muerte de 17 personas en un naufragio, cifra que se rebajó posteriormente.

A última hora de la tarde se ha confirmado que tres migrantes que se encontraban en el mar han sido rescatados por un helicóptero, nueve han sido hallados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en una patera, y que otros dos, que fueron encontrados por otra embarcación y que habían sido dados por muertos, también están vivos.

La alerta la dio sobre las 16.08 una embarcación particular que ha avisado inicialmente de que había rescatado dos cadáveres del mar, al oeste de Cabrera, y de que había más cadáveres en el mar, pero finalmente Salvamento Marítimo ha comprobado que los dos rescatados que habían sido llevados a la isla de Cabrera estaban con vida, y que lo que habían avistado flotando en el mar eran chalecos salvavidas, ha explicado la Delegación del Gobierno.

Poco después, un helicóptero ha localizado a otros 3 migrantes vivos en el agua, que han sido llevados a la base aérea de Son Sant Joan, donde han recibido atención médica y han sido trasladados a hospitales.

Posteriormente, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han localizado a 9 personas con vida más en una patera, también en aguas de Cabrera, que están siendo trasladadas al Dique del Oeste de Palma para recibir atención médica.

El litoral de Mallorca se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos del norte que generan olas de entre dos y tres metros de altura.

En las últimas semanas han llegado a Cabrera, las costas del sur de Mallorca, Formentera e Ibiza cientos de inmigrantes irregulares en decenas de pateras procedentes de Argelia, aunque por el momento no hay detalles sobre los cadáveres avistados este lunes.