El naufragio tuvo lugar en la noche entre el viernes y el sábado frente a las costas de Libia. El velero de la organización de rescate Resqship logró salvar a 65 inmigrantes.
También fueron derivados al Hospital de El Hierro otras personas lesionadas en el accidente, de las que en este momento solo sigue ingresada una mujer, cuyo estado es estable.
"Lo que más resalta de ese naufragio es su tesoro, que apenas es el 1% del cargamento que seguramente estará en la parte del arrecife que hoy está plagado de corales".
Un megayate de lujo de 45 metros de eslora se hunde en la costa de Grecia porque un tripulante se dejó una puerta abierta por la que empezó a entrar agua. Tanto los cinco turistas que alquilaron el barco como las cinco personas de tripulación están sanos y salvos tras el hundimiento de este superyate por el que hay que pagar 200.000 euros a la semana.
Y se pronuncia sobre la crítica más señalada de lo que ocurrió aquella funesta noche en la costa siciliana: "Luego logramos volver a subir e intentamos salvar a los que pudimos".