Samanta Villar no dice nombres, pero habla claro sobre la posición de un sector del feminismo sobre la 'Ley Trans'

Samanta Villar no dice nombres, pero habla claro sobre la posición de un sector del feminismo sobre la 'Ley Trans'

Gabriel Rufián ha entrevistado a la periodista en su programa de YouTube.

Samanta Villar en el programa de Rufián en YoutubeLAFABRICATV

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha entrevistado a Samanta Villar en La Fábrica, el programa que tiene en YouTube y en el que se encuentra con personas relevantes de la política, del periodismo y de la cultura en general.

La periodista Samanta Villar, famosa por presentar programas como 21 Días o Conexión Samanta, ha respondido a todas las preguntas que le ha planteado Gabriel Rufián y las copresentadoras del programa con enorme franqueza.

En los cuarenta minutos que dura la entrevista de Samanta Villar, la periodista a cargo del programa A media mañana de RNE ha tenido tiempo para hablar de su trabajo al frente de un espacio radiofónico, su desempeño en las redes sociales, la maternidad y la gestación subrogada, la situación en Cataluña o la Ley Trans. 
Precisamente, sobre este tema, el programa de Rufián en Youtube ha destacado en su cuenta de Twitter el grueso de la respuesta de Villar al respecto del papel que ha jugado parte del feminismo en el debate y tramitación de la nueva Ley Integral para Personas Trans.
“Lo que está pasando con la Ley Trans a mi me parece de una crueldad bestial. No lo entiendo. ¿Qué peligro supone para las mujeres CIS dar una oportunidad de derechos a las mujeres trans?”, ha explicado Villar antes de confesar su decepción porque “en el momento en el que tenemos más protagonismo y más voz, un sector del feminismo se comporta de una forma incomprensible”, ha añadido la periodista. 

En la versión extendida de la respuesta, Samanta Villar profundiza aún más sobre el sector del feminismo que se ha opuesto a la Ley Trans aprobada en el Congreso, con la polémica abstención de Carmen Calvo.

Villar no tenido reparos en decir que lo que más le preocupa es “que estas mujeres están convencidas de que hacen el bien. Y por eso es tan difícil de sacarlas de su convencimiento. ¡Y están haciendo el mal! ¡Están ciegas”, ha dicho sobre la corriente feminista contraria a la tramitación de la ley.