Sánchez defiende su reforma penal: "Hay que sacar de los juzgados la confrontación"

Sánchez defiende su reforma penal: "Hay que sacar de los juzgados la confrontación"

El presidente del Gobierno ha instado a Alberto Núñez Feijóo a "reconocer" los resultados de las elecciones antes de pedir otras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.LUDOVIC MARIN via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo en Barcelona su política de “conciliación” en Cataluña y su agenda del “reencuentro”, y ha afirmado: “Las disputas se resuelven en el terreno de la política y no en los juzgados”.

Con el trasfondo de la reforma del Código Penal, Sánchez se ha manifestado en estos términos en un acto del PSC en el Palacio de Congresos de Barcelona para promocionar la candidatura de Jaume Collboni al ayuntamiento de la capital catalana, una intervención en la que ha incidido en que sus iniciativas persiguen “apostar por el reencuentro y la concordia” en Cataluña.

“Lo hacemos para garantizar que Cataluña y España nunca más vuelvan a vivir aquellos días tristes de 2017”, ha declarado Sánchez, que ha añadido que el PSC y el PSOE decidieron “hace tiempo rescatar a Cataluña del conflicto y devolverla a la convivencia”.

La enmienda al Código Penal conocida hoy y diseñada por PSOE y Unidas Podemos reformaría el delito de malversación para limitar la horquilla de su pena hasta un máximo de cuatro años de cárcel en lugar de los seis que prevé actualmente la ley.

Sánchez también ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a “reconocer” los resultados de las últimas elecciones generales, que ganó el PSOE, antes de pedir otras, como ha reclamado este mismo domingo el presidente de los populares.

Medidas inminentes para frenar el precio de los alimentos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo un nuevo paquete de ayudas sociales con mecanismos para frenar los precios de los alimentos, que su ejecutivo tiene previsto aprobar antes de que acabe el año.

Sánchez ha sacado pecho de que su Gobierno haya conseguido “doblegar la curva” de la inflación en España, gracias a la llamada “solución ibérica” para el control de los precios de la energía y la rebaja del IVA.

En ese sentido, ha anunciado que antes de finales de año el Gobierno aprobará un “nuevo paquete de ayudas” dirigido a la “mayoría social” del país, que incorporará “mecanismos para contener la evolución de los precios de los alimentos”, aunque no ha dado más detalles sobre esa propuesta.