Sánchez Dragó presume del éxito que ha tenido con su tuit sobre una dirigente política

Sánchez Dragó presume del éxito que ha tenido con su tuit sobre una dirigente política

Saca pecho: "357.000 lecturas y 6681 likes. Esos son mis poderes".

Fernando Sánchez Dragó posa en su despacho con dos de sus libros.SERGI GONZÁLEZ

Fernando Sánchez Dragó suele comentar la actualidad política en Twitter, red social en la que tiene más de 100.000 seguidores. El escritor ha sacado pecho este miércoles en la red social del pájaro azul del éxito que ha tenido al poner un tuit sobre la nueva presidenta de Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni.

Unas palabras que vienen a raíz de una petición que ha hecho Meloni nada más llegar al poder: quiere ser denominada como “el primer ministro” en lugar de “la primera ministra”, apostando por una declinación de género masculina en lugar de una femenina.

En los primeros comunicados emitidos desde que ganó las elecciones el pasado 25 de septiembre se ha presentado a Meloni como “el primer ministro”. “El primer ministro, Giorgia Meloni, estará el martes 25 de septiembre en la Cámara de los Diputados para hacer declaraciones sobre su programa de Gobierno”, esgrime la última misiva emitida por Palacio Chigi.

“Un aplauso para Giorgia Meloni por declarar que quiere ser llamada Presidente, y no Presidenta, del Gobierno de su país. La gramática es importante. Tomen nota nuestros políticos, que suelen ser gramaticidas. No existe el femenino del sufijo ”-ente”. No hay ”-entas”″, ha escrito Sánchez Dragó en referencia a esta polémica petición.

Lo curioso es que, un día después de poner este mensaje, Dragó ha sacado pecho del éxito que ha tenido con su tuit. “357.000 lecturas y 6681 likes. Esos son mis poderes”, ha comentado el escritor.