Sánchez Dragó se desmarca con este mensaje al saber que Vox entrará en el Gobierno de CyL

Sánchez Dragó se desmarca con este mensaje al saber que Vox entrará en el Gobierno de CyL

Es difícil ser más claro.

Sánchez Dragó, en los toros.KLA / GTRES

El escritor Fernando Sánchez Dragó se ha mostrado completamente entusiasmado con el pacto al que han llegado en Castilla y León PP y Vox, gracias al que el partido de Abascal entrará por primera vez en un Gobierno.

En concreto, Vox  ostentará la Presidencia de las Cortes y ocupará la Vicepresidencia y tres consejerías del Gobierno de coalición que presida el ‘popular’ Alfonso Fernández-Mañueco.

Tras ver la noticia, Sánchez Dragó ha celebrado que “por fin es Vox un partido de gobierno”. “Fecha histórica. Castilla y León darán un salto gigantesco hacia delante. Y el resto del país también, porque este ejemplo cundirá”, ha señalado.

En otro mensaje, el escritor festeja que Vox “entra por todo lo alto y pisando fuerte en el gobierno de Castilla y León”.

“Los progres, tan asustadizos ellos, y los timoratos, que tanto abundan, se enterarán ahora de que el coco no es quien ellos creían. España es desde hoy más democrática”, sentencia.

Mientras, el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el presidente de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado un adelanto electoral en su comunidad al pactar con Vox y ha señalado que “no había opciones” por culpa de la actitud del PSOE.

En una rueda de prensa en Santiago, tras la reunión de su consejo de Gobierno, Feijóo ha lamentado que la respuesta del Partido Socialista haya sido “elegir entre Vox o adelanto electoral” y ha subrayado que en este contexto Mañueco “acaba de evitar un adelanto electoral”.

“Evitar un adelanto electoral en un momento de crisis internacional y nacional, creo que es perfectamente legítimo por parte de Mañueco, que es al que corresponde tomar las decisiones para garantizar la estabilidad del Gobierno de Castilla y León”, ha aseverado.

Feijóo ha señalado que Mañueco ha ejercido “una responsabilidad” y que “probablemente hubiera preferido otra opción pero no había opciones” porque entonces tenían que decirle a los castellanoleoneses que volvían a las urnas.