Sánchez Dragó sorprende al dar la enhorabuena a una política del PSOE

Sánchez Dragó sorprende al dar la enhorabuena a una política del PSOE

El escritor ha llegado a citarla y todo.

El escritor Fernando Sánchez Dragó, en una asamblea de Vox.Getty Images

Fernando Sánchez Dragó le ha mandado un mensaje a Twitter a Carmen Calvo por romper la disciplina de voto del PSOE y abstenerse en la votación de la Ley Trans.

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la Ley Trans a pesar de los votos en contra de PP, Vox y casi todo Ciudadanos, además de la abstención de la socialista Carmen Calvo.

La dirigente socialista ha sido, durante los últimos meses, una de las personas más críticas con la norma redactada por el Ministerio de Igualdad, especialmente con lo que atañe a  la autodeterminación de género y sus consecuencias sobre los derechos de las mujeres.

En Twitter ha llamado la atención el gesto de Carmen Calvo después de que saliese la norma. La diputada se ha mantenido sentada en su escaño mientras el resto de la bancada socialista aplaudía.

“Ni tan siquiera Carmen Calvo quería esta Ley Trans. A lo que llega el Sanchismo con tal de seguir en el Gobierno, abandonando a sus propios socialistas”, ha escrito en un tuit la diputada del PP Ana Vázquez.

Sí ha recibido la exvicepresidenta del Gobierno la aprobación del escritor Fernando Sánchez Dragó, que le ha dedicado el siguiente mensaje: “Carmen Calvo rompe la disciplina de voto y se abstiene en la votación de la Ley Trans. Un detalle, Carmen. Mi enhorabuena”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es