"Sánchez estuvo más centrado en atacar al líder de la oposición que en las medidas concretas"

"Sánchez estuvo más centrado en atacar al líder de la oposición que en las medidas concretas"

Cuca Gamarra denuncia los "insultos" y "descalificaciones" del presidente contra Feijóo en el Senado y la falta de diálogo para pactar propuestas que den estabilidad.

Cuca Gamarra, ayer, en Santander. Europa Press News via Getty Images

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha hecho balance esta mañana del debate a cara de perro que ayer tuvieron en el senado el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de la crisis energética. Entrevistada en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER, ha cargado duramente contra el socialista, porque entiende que “no estuvo a la altura de las circunstancias” ni planteó “medidas concretas”.

“Vimos más a un líder de la oposición en La Moncloa que a un presidente preocupado por los ciudadanos, estuvo más centrado en atacar e insultar al líder de la oposición que en centrarse en las medidas concretas”, denuncia Gamarra.

Ha reconocido que en las medidas planteadas por Sánchez hay algunas que gustan a los conservadores, que fueron ideas suyas, dice, que ahora asume el Gobierno, como la cogeneración, y entiende que el presidente “rectifica” en parte, pero no le parece suficiente. “Nos felicitamos de que rectifique y aplique ahora medidas que ya decíamos nosotros. Cuando el presidente rectifica es cuando acierta”, remarca.

Reiteradamente ha hablado de ataque e insultos a Feijóo durante el debate. Ángels Barceló, la directora del programa, le ha preguntado entonces por la polémica de su presidente, al referirse a la novela El otoño del patriarca, de Gabriel García Márquez, para descalificar a Sánchez. Gamarra ha negado que con esa referencia estuviera llamando dictador sangriento al presidente, como ha insistido la periodista, sino que se trataba sólo de una “referencia”. “Feijóo hizo referencia a la obra de un Nobel, con un símil, no una comparación”, ha echado balones fuera. Pero insiste: ha habido “descalificaciones” por parte de Sánchez “no muy edificantes”.

Sobre las propuestas alternativas del PP para el plan de ahorro, ha confirmado que si no se han enviado ya a Moncloa llegarán en breve y anuncia que será algo “muy sensato” frente a “ese Gobierno frankenstein para construir una política estable para salir del pozo en el que estamos”. El PP, defiende, apuesta por una “política distinta, más seria y estable, para salir del pozo”, y no la que proponen PSOE y Unidas Podemos, más sus socios del acuerdo de investidura.

El nuevo año judicial

Ante el nuevo año judicial que hoy arranca, Gamarra ha defendido que “el PP en julio le remitió al Gobierno una propuesta sensata para abordar la reforma de la Justicia y del Poder Judicial. En ese marco estamos dispuestos a avanzar, que los jueces elijan a los jueces”.

La dirigente no ha querido responder a la cuestión de si este nuevo PP liderado por Feijóo estaba al tanto del documento que había firmado la anterior cúpula del partido dirigida por Pablo Casado. “Lo importante es que cuando hubo un cambio de dirección se eligió por los afiliados y se ha actuado de una manera transparente”.