Sánchez evita reproches a Feijóo sobre el CGPJ para no entorpecer un acuerdo

Sánchez evita reproches a Feijóo sobre el CGPJ para no entorpecer un acuerdo

El presidente del Gobierno ha insistido en que cree que es "muy relevante" llegar a un acuerdo "por el bien de la democracia".

Imagen del debate en el Senado.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este martes los reproches al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre su posición para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que el enfrentamiento público no entorpezca la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Sánchez ha comparecido ante el pleno del Senado para informar de las nuevas medidas de su Ejecutivo ante la crisis económica y social derivada de la guerra en Ucrania y ha tenido una primera intervención en la que no ha aludido al CGPJ y ha rebajado el tono contra Feijóo.

Ha sido en su réplica al presidente del PP, quien sí ha atacado más directamente por su gestión al presidente del Gobierno, cuando éste ha respondido a esos reproches pero advirtiendo que quería dejar fuera de la confrontación la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Así, ha explicado que Gobierno y PP pueden llegar a un acuerdo en la renovación del CGPJ, y en aras de preservar ese espacio de diálogo, “creo que es importante -ha explicado- que lo dejemos a un lado”.

En esa línea, ha insistido en que cree que es muy relevante llegar a un acuerdo por el bien de la democracia y el de instituciones tan importantes como el CGPJ.

Feijóo tampoco ha hecho referencia alguna a la negociación de ese organismo en su intervención inicial en el debate.