Sánchez hace una pregunta a Darias, alguien grita, él se gira y está rápido en su respuesta

Sánchez hace una pregunta a Darias, alguien grita, él se gira y está rápido en su respuesta

Las palabras del presidente del Gobierno han terminado con aplausos y risas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado uno de los momentos más llamativos del acto que el PSOE ha celebrado en Valencia, nada más preguntar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre el coste de algunos servicios públicos.

“La derecha siempre dice, ‘el dinero está mucho mejor en el bolsillo de los ciudadanos’. Permitidme que desarrolle un poco más este argumento. ¿Realmente está mejor el dinero en el bolsillo de los ciudadanos?”, ha señalado.

Sánchez ha detallado que sí a “cualquiera de nosotros” le preguntan si ”quieres pagar más o menos impuestos”. “Hombre, si puede ser un poco menos. Cada uno de nosotros podemos pensar que es lógico, es razonable. Pero desarrollemos ese argumento”, ha añadido.

“Simplemente. Está la ministra de Sanidad aquí y me puede corregir. ¿Cuánto cuesta un TAC? Un TAC cuesta en torno a unos 200 euros. Coger la ambulancia que te lleva de casa al hospital, cuesta 250 euros. ¿Cuánto puede costar, no sé, una luxación de cadera? Puede costar entre 2000 - 3000 euros”, ha señalado, mirando a Carolina Darias.

Ha sido entonces cuando uno de los asistentes al acto ha gritado y se ha escuchado perfectamente lo que quería decir. “14.000 euros”, ha asegurado.

Sánchez ha estado rápido y, nada más girarse para comprobar quién gritaba, ha justificado su argumento con esas palabras. “14.000 euros. Bueno, aquí tenemos la fuerza de los hechos, efectivamente”, ha improvisado, entre los aplausos y las risas de muchos de los participantes en el acto socialista.