POLÍTICA
06/10/2021 15:44 CEST

Sánchez llama a hacer de la ley de vivienda un gran acuerdo de Estado

El presidente del Gobierno lamenta que el PP amenace con llevarla al Constitucional sin leer el texto antes.

TVE
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de apoyar la futura Ley de Vivienda Estatal, ante el rechazo de la oposición, encabezado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El líder del Ejecutivo ha señalado que en España existe un problema para acceder a una vivienda digna que requiere de “respuestas equilibradas”, que respeten la propiedad privada, pero que sean “comprometidas”.

Sánchez ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para dar un paso más adelante y “convertir la ley en un acuerdo de Estado, en un gran acuerdo nacional” para poder proporcionar una respuesta común a una situación que afecta a todos los ciudadanos “con independencia de lo que voten cuando son las elecciones”. 

Tras su participación en la cumbre europea de Eslovenia, el mandatario español se ha pronunciado ante el anuncio realizado por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, de que llevará la norma al Tribunal Constitucional. Sánchez ha esgrimido que se trata una ley muy comprometida en lo social y ha lamentado que el PP haya tomado esa decisión sin conocer los detalles del proyecto legislativo.

La situación de los jóvenes

El presidente del Gobierno también ha recordado que ha habido Ayuntamientos que han vendido o desamortizado vivienda pública, poniéndola en manos de fondos de inversión. Sánchez ha puesto el foco en las dificultades con las que cuentan algunos jóvenes para acceder a un hogar digno. “Tenemos una edad de emancipación de nuestros jóvenes en nuestro país absolutamente inaceptable, disparatada”, ha concretado.

La gente tiene un problema de vivienda y no tiene nada que ver con votar a la izquierda o votar a la derechaPedro Sánchez, presidente del Gobierno

Además, el mandatario se ha mostrado orgulloso de poder haber sacado adelante la primera ley estatal en materia de vivienda desde la democracia, cuestión que ha calificado de un “hito histórico”, que merece recibir una oportunidad parlamentaria. “La gente tiene un problema de vivienda y no tiene nada que ver con votar a la izquierda o votar a la derecha”, ha explicado Sánchez, precisando que esta situación también afecta a muchos votantes de centroderecha.

ESPECIAL PUBLICIDAD