Sánchez no puede evitarlo: tuerce el gesto al escuchar una frase muy concreta de Casado

Sánchez no puede evitarlo: tuerce el gesto al escuchar una frase muy concreta de Casado

El presidente del Gobierno ha analizado la actualidad política con Ferreras en laSexta.

Pedro Sánchez reacciona a las palabras de Pablo Casado sobre España.LASEXTA

Pablo Casado dijo hace unos días en una entrevista a El Mundo que “España está quebrada”. Este jueves en laSexta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escuchado las palabras del líder de la oposición en su entrevista con Antonio García Ferreras y no ha podido evitar torcer el gesto en señal de desaprobación.

El líder del PP afirmó en dicha entrevista que el BCE “nos había tenido que inyectar 330.000 millones de euros de los cuales, 120.000, son todas las emisiones netas de la deuda pública nacional el año pasado”.

Además, Casado ha llamado “alma de cántaro” al ministro de Consumo, Alberto Garzón: “Cuando escucho decir a Garzón que hemos colocado toda la deuda porque somos solventes digo ‘pero alma de cántaro, si te lo ha comprado todo el BCE’”.

Cuando Sánchez ha escuchado lo de “alma de cántaro” no ha podido evitar torcer aún más el gesto.

En su réplica, el presidente ha explicado que ya le dijo a Casado en el Congreso “que uno puede hacer oposición, puede ser duro, puede ser contundente, pero creo que hay que ser leal con su país y no generar falsas alarmas”.

Ha afirmado Sánchez que declaraciones como las de Casado “dañan la imagen de España tanto dentro como fuera”: ”¿De verdad esta es la oposición que tenemos? ¿El centro derecha de este país es el discurso tan pobre que tiene y tan desleal con su país?”.