POLÍTICA
01/09/2020 20:37 CEST | Actualizado 01/09/2020 21:10 CEST

Sánchez nombra negociadores de los Presupuestos a Montero (PSOE) y Álvarez (UP)

Representación paritaria de las dos formaciones en el Gobierno de coalición.

LA MONCLOA
Nacho Álvarez y María Jesús Montero

Pedro Sánchez ya ha definido quiénes serán los encargados de negociar los Presupuestos Generales del Estado con el resto de fuerzas políticas. El Ejecutivo de coalición estará representado paritariamente por un miembro de cada partido: María Jesús Montero (PSOE) y Nacho Álvarez (Unidas Podemos).

La ministra de Hacienda y el secretario de Estado de Derechos Sociales se han reunido esta tarde para abordar las líneas generales del anteproyecto de cuentas, que buscan el ‘sí’ mayoritario del Congreso dos años después de que salieran adelante las de Mariano Rajoy, últimas aprobadas y que llevan siendo prorrogadas desde entonces.

La decisión llega un día después de la reunión celebrada entre Sánchez e Iglesias, que previamente había reunido a la plana mayor de UP para unificar su postura ante las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

La formación morada, que había planteado un veto en caso de que Ciudadanos apoyara las cuentas, finalmente descartó esta postura pero transmitió su exigencia de participar en las negociaciones parlamentarias.

Por delante se abre un abanico de muchas reuniones en busca de los 176 votos a favor (el Ejecutivo únicamente llega a 155), objetivo prioritario del nuevo curso político en plena pandemia.

NUEVOS TIEMPOS