Sánchez pide a Bruselas "de una vez por todas" una reforma del mercado eléctrico

Sánchez pide a Bruselas "de una vez por todas" una reforma del mercado eléctrico

El presidente del Gobierno exige a la Comisión los cambios que lleva pidiendo "desde hace meses".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.Thierry Monasse via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apoyado la decisión del G7 de topar el precio del petróleo ruso y, aprovechando esta medida de calado de las grandes potencias económicas del mundo, ha exigido a la Comisión Europea que aborde “de una vez por todas” una reforma del mercado eléctrico.

Medidas que, como ha recordado, su Ejecutivo lleva pidiendo desde hace un año con el fin de “defender a la clase media y trabajadora, y al tejido productivo” de los países.

Lo ha hecho durante un acto en Sevilla del PSOE, en el que ha contestado a preguntas de varios de los asistentes al mitin socialista, entre ellas una sobre cuánto durará la ‘excepción ibérica’ que permite a España y a Portugal pagar menos por la factura de la luz.

Tras asegurar que está garantizada hasta la primavera del próximo año y que, a partir de entonces, “ya veremos”; Sánchez ha asegurado que su Gobierno quiere “en las próximas semanas” reclamar en Bruselas “una intervención generalizada en Europa del precio del gas y un desacople del precio del gas del precio de la luz”.

“Es importante que Europa se abra a lo que el Gobierno de España lleva defendiendo desde hace mucho tiempo”, ha dicho Sánchez en otro momento de su intervención en referencia a “las reformas para proteger a la clase media y trabajadora y a la industria”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost