Sánchez provoca carcajadas en el Congreso al tirar del refranero popular para responder

Sánchez provoca carcajadas en el Congreso al tirar del refranero popular para responder

Lo ha usado para contestar a la política de Junts per Catalunya Miriam Nogueras.

El refranero popular se puede utilizar en situaciones de lo más variopintas y en contextos completamente diferentes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a él para responder a la política de Junts per Catalunya Miriam Nogueras en el Congreso.

Durante la sesión de control, la política catalana le ha preguntado a Sánchez si existe la separación de poderes en España, pregunta que el jefe del Ejecutivo ha respondido con un contundente sí.

Nogueras en su turno de réplica ha destacado que lo que ocurre en España no es “cosa de un partido” y que es “una guerra entre el PSOE y el PP para ver quién controla el deep state en España”.

“El problema no era Cataluña, el problema son ustedes, que se pensaron que suspender la democracia en Cataluña les iba a salir gratis. No estaremos entre los ingenuos que creen que para salvar la democracia hay que darles el poder al PSOE, como si fuera muy distinto al PP”, ha apuntado, diciendo que no van a participar en ese conflicto entre ambas formaciones.

“Existe una alternativa para Cataluña que pasa única y exclusivamente por la independencia de nuestro país. El process acabará consiguiendo la independencia, visca Catalunya lliure”, ha sentenciado.

Sánchez, entonces, ha tirado de refranero y ha provocado las carcajadas del resto de diputados: “Ha hecho como este refrán que dice que a río revuelto ganancia de pescadores”.

“Realemnte aquí lo que estamos haciendo nada tiene que ver con lo que sucedió en Cataluña. Ustedes incumplieron la consitución y quebraron la legalidad democrática y nosotros queremos que se cumplan del primero al último de sus artículos”, ha afirmado.