Sánchez responde indignado a un diputado: le dice que ya está bien y le señala con el dedo

Sánchez responde indignado a un diputado: le dice que ya está bien y le señala con el dedo

El presidente ha criticado la intervención de Sergio Sayas, diputado de Unión del Pueblo Navarro.

En respuesta al diputado de Unión del Pueblo Navarro Sergio Sayas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su enfadado por las reiteradas menciones a ETA del diputado navarro: “Ya está bien”.

Tras los actos festivos para conmemorar el Día de la Hispanidad, celebrado cada 12 de octubre, este jueves ha comparecido Sánchez en el pleno para dar cuenta de la reunión del Consejo Europeo del pasado 7 de octubre.

Sayas ha criticado en su intervención que EH Bildu haya hablado de “paz” y ha arremetido también contra Sánchez calificando la actitud y el discurso del Gobierno de “electoralista”. Cuando le ha tocado intervenir al socialista de nuevo, el presidente ha criticado que Sayas emplee la antigua existencia de la organización terrorista para atacar al Ejecutivo.

“No me van a dar lecciones, siendo secretario general del PSOE y en la memoria y en homenaje a las víctimas que sufrió también el partido socialista”, ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Tras una pequeña pausa y sin dejar de mirar directamente a Sayas, ha levantado el dedo y la voz para decir esto: ”(Ustedes no me van a dar) ninguna lección de compromiso contra el terrorismo, ninguna lección”.

Sánchez ha continuado la réplica al grito de ”¡ya está bien!”. Las palabras del presidente han provocado una ovación de aplausos y ha terminado esta parte del discurso así de tajante: “Ustedes utilizan a ETA a su antojo, ¡ya está bien!”.