Momentazo de Sánchez con Abascal: hace como que no se acuerda del nombre de alguien y ¡zas!

Momentazo de Sánchez con Abascal: hace como que no se acuerda del nombre de alguien y ¡zas!

Se ha reído hasta el líder de Vox.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado un momento que ha hecho reír a buena parte del Congreso con un comentario que le ha hecho al líder de Vox, Santiago Abascal. 

“Yo por desgracia no salgo mucho en esos vídeos que hace virales en las redes sociales y que usted tiene que subir aquí para que luego le pongan un corte que luego pondrá en su vídeo de que yo le doy 130 millones de euros a Bill Gates como antes se lo daba también a... ¿cómo se llama este húngaro que vive ahora en Estados Unidos que siempre...? ¡Soros!”, ha dicho provocando risas.

“Claro, yo siempre doy dinero porque me tengo que colocar. Yo me quiero colocar y, por tanto, tengo que dar dinero y en fin, así son las cosas. En fin, piensa el ladrón que son todos de su condición. ¡Qué le vamos a hacer!”, ha proseguido.

Y luego ha cambiado el tono: “Ahora en serio, esos 130 millones de euros no van a Bill Gates, sino a un fondo que ha salvado 50 millones de vidas, del que forman parte muchos gobiernos y es el fondo global contra el sida, la malaria y la tuberculosis”.

Antes, Sánchez ha pedido al Partido Popular que acepte que sus propuestas para reformar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya fue tumbado por el Parlamento por amplia mayoría.

Así se lo ha recordado a los ‘populares’ durante el debate en el Pleno del Congreso, donde ha comparecido para explicar la última Cumbre Europea y las medidas contra la inflación. Y lo ha hecho después de que Alberto Núñez Feijóo dijera el pasado martes que Pedro Sánchez había aceptado cambiar el modelo para el futuro.

Sin embargo, Pedro Sánchez ha exigido al PP que sea “democrático” y le ha recordado que los ‘populares’ ya presentaron sendas propuestas en el Parlamento para reformar el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces. Pero ha dejado claro que estas propuestas fueron rechazadas por la mayoría de los grupos y no solo por el PSOE.

“Con lo cual, acepten ustedes el resultado democrático y asuman que tienen que cumplir la ley y la Constitución”, ha exclamado el jefe del Ejecutivo para quien el debate se sustancia en si el PP quiere volver o no al acuerdo de 1988.