Sánchez: "En estas próximas semanas vamos a ver cifras de contagio altas, no así en hospitalizaciones y en ucis"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sánchez: "En estas próximas semanas vamos a ver cifras de contagio altas, no así en hospitalizaciones y en ucis"

El presidente también ha pedido "paciencia" a los afectados de La Palma, en una octava visita que llega tras la declaración del final de la erupción del volcán.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha realizado este lunes su octava visita a La Palma, que llega tras la declaración del final de la erupción del volcán. En su declaración desde la isla bonita, el mandatario también ha abordado la situación actual que atraviesa el país en la sexta ola y el elevado índice de contagios.

En este sentido, Sánchez ha advertido sobre la veloz propagación de la variante ómicron, para recordar que gracias a la vacunación su impacto no se está traduciendo en una presión hospitalaria como la vista en oleadas anteriores. Con todo, Sánchez ha indicado que “en estas próximas semanas vamos a ver cifras de contagio evidentemente altas, no así en hospitalizaciones y ucis en comparación con otras olas previas”.

De esta forma, el líder del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a “perseverar” para “seguir vacunando” como mejor herramienta contra el virus, así como a mantener las medidas de protección personal. Sánchez ha realizado estas declaraciones el mismo día en que se cumple la efeméride de la primera persona española que recibió una vacuna contra la COVID-19 hace un año, Araceli Hidalgo.

La reconstrucción de La Palma

Además, Sánchez ha asegurado que, una vez finalizada la erupción volcánica en La Palma, el Gobierno no se olvidará de la población palmera y se va a trabajar en la reconstrucción y relanzamiento de la isla. Además, le ha pedido a la sociedad palmera “paciencia”, “máxima comprensión y colaboración” como han hecho hasta ahora porque, aunque el Cumbre Vieja ha dejado de escupir lava, la emergencia no ha terminado y sigue la emisión de gases.

Sánchez ha señalado que en las ocho visitas que ha realizado a La Palma desde que comenzó la erupción volcánica el 19 de septiembre, ha conocido el significado del término “identidad palmera”, que representa, ha afirmado, el sentido de la solidaridad, de superación y de resistencia de la sociedad palmera.

Empieza la reconstrucción y el relanzamiento de la isla de La Palma
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Ha recordado que ya se ha dispuesto de 138 millones de euros de ayudas de los casi 400 millones que hay asignados para la reconstrucción de la isla y ha precisado que uno de los mensajes que le han dado los palmeros es que no se olviden de ellos “cuando el volcán ya no suelte lava y los medios de comunicación se vayan de la isla”.

Además, el presidente también ha insistido en su compromiso para proseguir en la reconstrucción y relanzamiento de La Palma, isla, que, ha dicho, merece ser visitada. “Empieza la reconstrucción y el relanzamiento de la isla de La Palma”, ha destacado concretamente.