Sánchez defiende que España tiene la medalla de oro en vacunación

Sánchez defiende que España tiene la medalla de oro en vacunación

El presidente recuerda que el ritmo del proceso de inmunización es superior al de países como Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos.

Con una metáfora apropiada en plena celebración de los Juegos Olímpicos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el buen ritmo al que avanza el proceso de vacunación en España. El líder del Ejecutivo ha sido claro al afirmar que el país “tiene la medalla de oro en vacunación”.

Sánchez ha defendido que la española es la nación que más ha vacunado entre los 50 países más grandes del mundo, tras apuntar los últimos datos de Sanidad, por los que un 55,7% de la población tiene la pauta completa. Con más de 31 millones de personas que han recibido la primera dosis, el presidente ha indicado que España se sitúa “por delante del Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania”.

Esta es una carrera de larga distancia y estamos liderando esa carrera
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre el proceso de vacunación

Preguntado también por la situación ante la quinta ola, el dirigente español ha celebrado que diversas comunidades ya hayan empezado a vacunar a la población más joven y ha reiterado su defensa del proceso en España. En este sentido, Sánchez ha aludido a las críticas recibidas hace meses cuando fijó el objetivo de inmunizar al 70% de la ciudadanía a finales de verano y ha reiterado que el compromiso será cumplido. Aunque ha reconocido que el porcentaje para la inmunidad de rebaño deberá ser mayor ante las nuevas variante

También ha recordado cómo se le echaba en cara al Gobierno que Reino Unido vacunaba a mayor ritmo al principio de año y ahora ese escenario ha cambiado. “Esta es una carrera de larga distancia y estamos liderando esa carrera”, ha dicho, tirando de nuevo de metáfora deportiva.

Agradecimiento a la ciudadanía

El mandatario español ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no deje de protegerse ante una pandemia que no ha finalizado todavía. “Pido a la población que hagamos un esfuerzo más, aunque sé que es difícil porque está siendo dura y larga esta lucha contra la pandemia, pero no podemos bajar la guardia en este momento”, ha sentenciado.

Pido a la población que hagamos un esfuerzo más
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Además, el presidente del Gobierno ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía, a la que ha destacado su comportamiento y adjudicado el mérito del ritmo de vacunación. Pedro Sánchez ha enfatizado que la sociedad ha acudido a recibir la inyección de forma “ordenada” y “solidaria”, respetando la prioridad de los grupos de población más vulnerables.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es