Santiago Niño-Becerra lanza un pronóstico sobre lo que pasará con muchos restaurantes en breve
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Santiago Niño-Becerra lanza un pronóstico sobre lo que pasará con muchos restaurantes en breve

El economista que anticipó la crisis de 2008 ha sido claro y contundente.

Santiago Niño-Becerra en TV3.TV3

El prestigioso economista Santiago Niño-Becerra, uno de los pocos que anticiparon la crisis de 2008, ha lanzado ahora un nuevo pronóstico sobre lo que pasará en unos meses con la hostelería en España.

Niño-Becerra, que hace unas semanas en la Cadena SER ya habló de que este sería “un verano un poco carpe diem” porque se iba a a notar que los ciudadanos llevan dos años de restricciones, de pandemia y de confinamiento en general, ha puesto el foco ahora en los restaurantes y en su futuro inmediato.

“Gran parte de la población no quiere pensar en lo que puede pasar dentro de tres meses y un poco este es el último verano. El otoño, todo apunta a que va a ser complicado. Es una cosa psicológica, vivamos el momento y después ya veremos lo que sucede”, dijo el experto en la Cadena SER en unas declaraciones que causaron mucho revuelo en el mes de junio.

Ha señalado ahora el economista que una persona que conoce muy bien el mundo de la restauración le ha contado cuál es la “tendencia clara” que se va a ver en los negocios de hostelería en unas semanas.

Niño-Becerra ha explicado que la situación económica del país, con una alta inflación, provocará la proliferación de locales de muy alto nivel y los de muy bajo. Es decir, que habrá más restaurantes o muy caros y muy baratos.

Pero la cosa no queda ahí y se ha dejado lo peor para el final del tuit: “En meses ya se producirán cierres que pueden alcanzar el 75% de los restaurantes actuales. ¿Les suena?”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es