Se deja el DNI en el coche de su hermano gemelo y este lo usa para evitar una multa por conducir ebrio

Se deja el DNI en el coche de su hermano gemelo y este lo usa para evitar una multa por conducir ebrio

De perder la cartera a perder seis puntos en el carné de conducir.

rbkomar via Getty Images

Cuidado con dónde te dejas la documentación, porque puedes acabar fatal. Que se lo digan a un hombre de 38 años de Granada cuyo hermano gemelo le jugó una mala pasada tras dejarse la cartera en su coche.

Un despiste que sucedió en agosto de 2021 y que el protagonista de esta historia que relata la agencia Europa Press resolvió como hacemos todos: renovando el DNI.

Lo que no imaginaba es que casi un año después, en julio de 2022, al encontrar finalmente el documento en casa de su padre, se enteraría de que había sido denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol y que le habían retirado seis puntos del carné de conducir.

Algo de lo que no tenía constancia alguna puesto que él no había hecho nada. Quien lo había hecho en realidad era su hermano gemelo, que, tratando de evitar la multa, se hizo pasar por él usando el DNI extraviado.

Todo esto fue plasmado en una denuncia recibida por los agentes de la Comisaría del Distrito Centro de Granada, que investigaron la usurpación de estado civil y, entre otras gestiones, detuvieron al hermano del denunciante, en cuyo poder recuperaron un permiso de conducir a nombre del denunciante del que, al parecer, se había apropiado sin el conocimiento ni consentimiento de su hermano. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.