Dimite un concejal de León por dar positivo en alcoholemia cuando conducía un autobús escolar

Dimite un concejal de León por dar positivo en alcoholemia cuando conducía un autobús escolar

La regidora, tras conocer el domingo los hechos, había convocado para este lunes una reunión del equipo de gobierno para analizar lo sucedido.

Un conductor interceptado en un control, en una foto de archivo.EUROPA PRESS / GUARDIA CIVIL

El primer teniente de alcalde de Sahagún (León), Carmelo Parro (PP), ha anunciado este lunes que formalizará su dimisión en los próximos días tras dar positivo por alcoholemia el pasado viernes cuando conducía un vehículo de transporte escolar, trabajo que compatibiliza con sus responsabilidades en el Ayuntamiento.

El control tuvo lugar sobre las tres y media de la tarde del 20 de mayo y, tras dar positivo, el vehículo fue inmovilizado hasta que otro conductor se hizo cargo del servicio para completar la ruta escolar entre Sahagún y El Burgo Ranero.

Parro, que estaba al frente de la Concejalía de Personal y Mantenimiento de Instalaciones, ha trasladado la mañana de este lunes a la alcaldesa y a sus compañeros del equipo de gobierno su decisión de dimitir, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

La regidora, tras conocer el domingo los hechos, había convocado para este lunes una reunión del equipo de gobierno para analizar lo sucedido y actuar consecuencia, si bien finalmente no se ha celebrado ante la dimisión del concejal.