Se lía la mundial en Twitter con este mensaje de Isabel Díaz Ayuso

Se lía la mundial en Twitter con este mensaje de Isabel Díaz Ayuso

Lo que dice tiene (cierta) explicación.

El tuit de la polémica de Isabel Díaz Ayuso.TWITTER / ISABEL DÍAZ AYUSO

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha provocado sin quererlo un enorme alboroto en Twitter con un mensaje en el que trataba de sacar pecho de la calidad de los productos alimentarios de la región.

“La Cámara Agraria de Madrid cumple 11 años. En la región tenemos productos de excepcional calidad: carnes, embutidos, anchoas, miel, huerta, quesos, vinos, vermut, aceituna…”, decía antes de rematar: “Descúbrelos en restaurantes y supermercados”.

El detalle de haber incluido las anchoas como un producto de gran calidad de la Comunidad de Madrid ha chirriado a muchos y sorprendido a otros tantos, que han corrido a la red social a expresar su estupefacción.

Sin embargo, el tuit sí tiene una parte de base real, ya que en Madrid existe una conservera que elabora las anchoas a partir del boquerón traído del Cantábrico. Se trata de anchoas Fonseca, que en su web explica: “Nos distinguimos por ser los fabricantes y mayoristas pioneros en la Comunidad de Madrid dedicados a la obraduría de Salazones, entre los que destacamos nuestras especialidades, la anchoa y el boquerón”.

En cualquier caso, el chocante tuit ha provocado reacciones como estas: