Se monta jaleo en las bancadas del PP y Sánchez aprovecha para hacerle una pregunta a Gamarra

Se monta jaleo en las bancadas del PP y Sánchez aprovecha para hacerle una pregunta a Gamarra

Después la portavoz 'popular' le ha contestado.

Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ido al Congreso para informar al Pleno del nuevo paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias que está teniendo en la población la invasión rusa en Ucrania.

Pero Sánchez no ha tenido una intervención sencilla y sin parones. Nada más empezar, a los tres minutos, han entrado los diputados de Vox. Lo han hecho como respuesta al retraso de la llegada del presidente al desfile del Día de la Hispanidad, que obligó al rey Felipe VI a esperarle dentro del Rolls Royce que le transportó.

Además, también ha sido interrumpido en varias ocasiones por murmullos en las bancadas de la oposición. Ha llegado un momento en el que incluso les ha contestado desde la tribuna.

“Piden muchas comparecencias pero luego no escuchan nada de lo que decimos. Yo sí escucho lo que ustedes dicen, incluso también sus insultos”, ha afirmado Sánchez, dirigiéndose a los políticos del PP.

Minutos más tarde y tras otro jaleo, directamente ha interpelado a la portavoz del PP, Cuca Gamarra: “Señora Gamarra, ¿qué hace un diputado en su grupo parlamentario al cual el supremo le ha pedido suplicatoria (en referencia a Alberto Casero)?”.

Después, en su turno de réplica, la portavoz ‘popular’ le ha contestado diciéndole que “su nerviosismo le ha delatado”. “Me va a permitir que no le permita a usted ninguna lección al PP. Quien tiene condenado a dos presidentes del PSOE por el mayor caso de corrupción en la historia de la democracia no está para dar lecciones”, ha añadido.

“Y si quiere dar alguna lección diga aquí no los indultaré. Lo espera la sociedad española y a partir de ahí podrá dar alguna lección”, ha afirmado Gamarra.